INTERACCIÓN DE LA INFORMACIÓN 
Resultado de imagen para interaccion de la informacion

MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y SU EFECTO EN LA POBLACIÓN

Resultado de imagen para manipulacion de la informacion y sus efectos en la poblacion La manipulación de los medios de comunicación consiste en una serie de técnicas relacionadas entre sí con las que miembros de un determinado grupo crean una imagen o una idea que favorece sus intereses particulares.1​ Entre estas tácticas destacan las falacias lógicas y la propaganda, que a menudo implican la supresión de información o de otros puntos de vista a través de su distorsión, induciendo a otras personas o grupos de personas a que dejen de escuchar algunos argumentos o, simplemente, desviando su atención a otra parte. En Propaganda: The Formation of Men's AttitudesJacques Ellul afirma que la opinión pública solo se puede expresar en canales de televisión producidos por los medios de comunicación, sin los que no existiría la propaganda.2​ La manipulación de los medios de comunicación se usa en las relaciones públicas, la propaganda, el marketing, etc, y aunque el objetivo que se persigue es diferente en cada ámbito, las técnicas empleadas suelen ser muy parecidas. Como se muestra a continuación, muchos de los métodos modernos de manipulación de los medios de comunicación se centran en formas de distracción, basadas en el supuesto de que el público tiene una capacidad de atención reducida.



USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL CRECIMIENTO INDIVIDUAL Y DE LA COMUNICACIÓN

Resultado de imagen para uso de la informacion para el crecimiento individual y de la comunidadEl desarrollo personal incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales, contribuyen a construir capital humano y facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones. El concepto no se limita a la autoayuda, sino que también incluye actividades formales e informales para el desarrollo de otros en papeles tales como maestro, guía, consejero, administrador, orientador vocacional o mentor. Cuando el desarrollo personal se lleva a cabo en el contexto de instituciones, se refiere a los métodos, programas, herramientas, técnicas y sistemas de evaluación, que apoyan el desarrollo humano a nivel individual en las organizaciones.1 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

8.IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS EN INTERNET

USO DE DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN